Effective June 30, all businesses in Washington State can return to 100 percent capacity with no physical distancing. Masks are required indoors starting Aug. 23, regardless of vaccination status. Find event cancellations, guidance for large indoor events, and more on our COVID-19 resources page.

Read More

Aviso sobre COVID-19: Visit Vancouver USA continúa monitoreando de cerca el desarrollo de información sobre COVID-19 (Coronavirus) y los planes de reapertura en evolución. Hacemos todo lo posible para actualizar esta página, pero le recomendamos que consulte con los parques, negocios e instalaciones individuales antes de partir.

Las 15 mejores cosas que hacer en Vancouver, Washington

Con ganas de descubrir Vancouver, Washington, y no sabes por dónde empezar? Te compartimos una guía sencilla para construir y descubrir experiencias únicas en la ciudad.

Vancouver, Washington, se desdobla entre la grandeza de su pluralidad cultural y la maravilla de la naturaleza a su alrededor. Encuentra música, cultura, historia, y tradición, y llévate un grato recuerdo de nuestra ciudad.

Desde una caminata entre murales y distritos históricos, hasta ver el amanecer sobre un volcán. Estas son algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Vancouver. Para una selección más práctica de ello hemos dividido las diferentes actividades en 5 categorías esenciales: comida y bebidas, artes y cultura, paseos por la ciudad, paseos al aire libre, y excursiones de un día.

Sin más preámbulos, te presentamos 15 imperdibles de Vancouver, Washington: Qué ver y qué hacer.

Descubre los mejores lugares para comer y brindar

1. Empieza tu día con una buena taza de café y un pan dulce

¿Dónde más comenzar que con un café? Al fin que una buena taza de café le alegra el día a cualquiera. En Vancouver, tienes que probar Compass Coffee donde tuestan una gran variedad de granos con orígenes en Centroamérica, Sudamérica, África, e Indonesia, y ofrecen pan dulce hecho en panaderías locales como Baron Patisserie. Una taza de café en Kafiex Roasters Coffee Lab también vale la pena acompañada por pan dulce Mexicano a lado de un mural espectacular. Y no se pueden olvidar Latte Da Coffee House and Wine Bar o Relevant Coffee, favoritos entre los habitantes del centro. Los panes dulces, cupcakes y galletas en Treat Vancouver, Sweet Touch Café, y Simply Sweets también son muy populares pero si te llama la atención algo salado en las mañanas, las mejores opciones las encontrarás en Bleu Door Bakery y Sugar & Salt.

Kafiex Coffee Lab

2. Encuentra tu nuevo platillo favorito entre los mejores restaurantes

Sobrevive las largas caminatas que se dan al turistear, probando deliciosos platillos en algunos de los restaurantes más demandados de la ciudad. Te recomendamos Elements Restaurant, Gustav’s Pub & Grill, Twigs Bistro, The Smokin’ Oak, o WildFin American Grill. Pero no te limites. En Vancouver hay gastronomía de todo el mundo y si te llama la atención probar platillos internacionales, te recomendamos Kenji’s Ramen & Grill, Thai Orchid, Sushi Mo, Nom Nom Restaurant & Grill, Abhiruchi Indian Cuisine, o DEDIKo. Y si estás en búsqueda del taco estrella de Vancouver, empieza por probar las taquerías más legendarias de la ciudad: Little Conejo, Woody’s Tacos, 4 Caminos, Los Tacos Locos, Super Taco Express, o El Buen Gusto. ¡Y no olvide la salsa! Con tantos Latinos alrededor, nuestras taquerías siempre presumen salsas hechas en casa, y sabemos que no hay nada mejor que una buena salsa para acompañar tus tacos. Si prefieres algo más práctico, únete a la moda de food trucks. El chili con carne en Slow Fox es imperdible al igual que los jugos frescos en Funky Fresh Juice Co., o platillos saludables en Mighty Bowl.

3. Llena tu pasaporte cervecero en estas cervecerías

Es innegable que la cerveza es un producto de orgullo local, tanto, que se le dedica un pasaporte especial, Brewcouver, con el cual puedes colectar estampillas en cada cervecería y ganar premios al haber probado todas. Con más de una docena de cervecerías en Vancouver, incluyendo Heathen Brewing Feral Public House, Loowit Brewing, Beerded Brothers Brewing, y Brothers Cascadia Brewing, es un reto divertido y mejor completado entre amigos. Cervecerías artesanales como estas se caracterizan por sus cervezas con sabores diferentes, mucho más complejos y de producción limitada. Aquí se valen todos los estilos de cerveza artesanal, desde una amarga IPA hasta una chocolatosa stout. Esta lista con un mapa te ayudará a encontrarlas. ¿Qué esperas para probarlas?

Heathen Brewing Patio

4. Haz un recorrido de viñedos y descubre los vinos locales

En Vancouver, la tradición de embotellar uvas fermentadas comenzó tras la llegada de los conquistadores Británicos a la costa noroeste de América. En 1825, el Capitán George Vancouver plantó los primeros viñedos en la ciudad. Seguro nunca se imaginó que su idea la seguiría persiguiendo más de una docena de viñedos casi 200 años después, incluyendo 7 situados a unas cuadras del malecon. Entre los viñedos más populares se encuentran Maryhill Winery, Heisen House Vineyards, Bethany Vineyard & Winery, Moulton Falls Winery, y Three Brothers Vineyard. Te proponemos esta lista con un mapa de bodegas y viñedos que te invitan a conocer Vancouver a través de sus etiquetas más representativas. Invita a tus amigos, agarren las copas y ¡salud!

Y con la panza llena y el paladar satisfecho, sigamos…

Descubre los mejores lugares para gozar del arte y cultura

5. Viaja a través del tiempo en la Reserva Histórica

Fort Vancouver es el único sitio histórico nacional en Estados Unidos que se encuentra completamente dentro de una ciudad, y es el mejor lugar para aprender sobre la historia de la región. Disfruta de actuaciones con disfraces de la época, visita los campos, edificios, y artefactos históricos de los nativos americanos y el comercio de pieles, o toma un recorrido de noche alumbrado por linternas. El mismo sitio es el hogar de Pearson Field, un museo del aire que exhibe aviones restaurados de la primera y segunda guerra mundial. El museo realiza demostraciones de vuelos durante todo el año, y alberga eventos especiales como el día de cabinas abiertas y un baile de novios en los hangares festejando el día de San Valentín. A la vuelta, sobre una calle antigua y bellamente arbolada, también existen 22 casas victorianas que conectan Fort Vancouver al centro. Las casas fueron construidas sobre Evergreen Boulevard a mediados y finales del siglo XIX como residencias para los oficiales del ejército americano, y con orgullo, la Ciudad de Vancouver y The Historic Trust empezaron a restaurar cada detalle un siglo después. Hoy, pasear por la calle y admirar las casas se siente como viajar a través del tiempo. Hay oportunidades para explorar algunas de las casas por dentro, mientras la casa más antigua, Ulysses S. Grant House construida en 1846 y nombrada en honor del ex presidente con el mismo nombre quien la visitó en 1878, te invita a cenar.

Fort Vancouver

6. Realiza una caminata artística en búsqueda de murales y galerias

El mural más grande del estado de Washington se encuentra en Vancouver, Remembrance Wall. El ‘muro del recuerdo’ honra a los veteranos militares y fue pintado en 2005 sobre un muro de contención de 550 pies de largo. Este mural también representa el primer proyecto de Clark County Mural Society, una sociedad que existe para embellecer nuestras calles mientras crea una mayor apreciación de las artes visuales y nuestras raíces históricas, y establece el rostro y la identidad de la ciudad. No te pierdas los más de 20 murales y otras obras de arte público. Esta lista con un mapa te ayuda a saber por dónde empezar. Si prefieres ahorrarte la caminata, existen muchas galerías y eventos para apreciar las obras de artistas locales. Phoenix Rising Art Gallery, Aurora Gallery, Art at the Cave, y Art on the Boulevard te invitan a admirar, mientras Vancouver Art Space te invita a crear. En el centro, el primer viernes de cada mes, estas y otras galerías te invitan a celebrar First Friday Art Walk con música, horas extendidas, y descuentos. También existe Clark County Open Studios Tour, un evento imperdible si aprecias el arte y te interesa conocer a los artistas y aprender sus historias y procesos. Y cada verano, más de 35,000 admiradores descienden al Recycled Arts Festival, un festival que comenzó para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de desechos, e inspirarnos a ver las cosas que de otra manera consideraríamos basura de una manera nueva y hermosa. El festival reúne a más de 130 artistas que crean increíbles obras de arte utilizando un mínimo de 75% de materiales reciclados, y su creatividad nos inspira a pensar dos veces antes de tirar artículos no deseados.

7. Encuentra tu ritmo: Escucha música en vivo

Acústica, ambiente y comunidad confluyen en Sunlight Supply Amphitheater y ilani donde escuchar buena música es lo fundamental. El anfiteatro ha acogido a artistas famosos como Coldplay, Carlos Santana, Kenny Chesney, Nickelback, Journey, Aerosmith, y The Police, y es de los lugares más divertidos para pasar una tarde de verano. Si la música clásica es de tu gusto, te recomendamos asistir a un concierto de Vancouver Symphony Orchestra. Únase a la Orquesta Sinfónica de Vancouver para celebrar más de 40 años brindando música sinfónica a la comunidad. Además de grandes estadios, la ciudad cuenta con espacios pequeños para conciertos. Entre nuestros favoritos está Esther Short Park. El parque histórico en el centro de la ciudad alberga un festival de música cada verano, Summer Concerts. El festival incluye eventos en Julio y Agosto. La serie de conciertos se llama Noon Rhythms al mediodía los miércoles, y Six to Sunset por la tarde cada jueves. Es la oportunidad perfecta para tomar una manta y un picnic, y dirigirse al parque.

Sunlight Supply

Descubre los mejores paseos por Vancouver

8. Pasea el centro de Vancouver

Esther Short Park es un buen lugar para iniciar su paseo por el centro de la ciudad. Establecido en 1853, el parque cuenta con un jardín de rosas victoriano, fuentes, juegos infantiles, y un pabellón de espectáculos. Quizás la característica más impresionante del parque es el Salmon Run Bell Tower, un campanario que mide 69 pies de altura, y que incluye un diorama que emerge regularmente para contar la historia de los indios Chinook. Los sábados, busca la estatua de la madre pionera, Esther Short, y encontrarás el Farmers’ Market. No muy lejos, otra parada que vale la pena es el teatro, Kiggins Theatre. Desde 1936, el teatro de estilo Art Deco ha sido el hogar de películas y espectáculos únicos. Hoy en día el teatro alberga comics stand-up, lecturas científicas, acompañamientos instrumentales para películas mudas, y más. El centro también es el hogar de muchas boutiques únicas como I Like Comics, 1709 Records, Love Potion Magickal Perfumerie, y Reckless Hobbies & Collectibles. Para ropa que te haga brillar entre la multitud, recomendamos visitar Believe Boutique y Wild Fern, o Most Everything si te gusta lo vintage.

9. Pasea el malecón a lo largo del río Columbia

Las puestas de sol son especialmente hermosas junto al agua. Por eso te recomendamos pasar un atardecer en el malecón. El Waterfront Renaissance Trail te invita a explorar más de 5 millas con restaurantes y cata de vinos a la orilla del río Columbia. Es obligación conocer el Grant Street Pier, un muelle diseñado por el artista público de renombre nacional Larry Kirkland para evocar el oleaje de un velero que pasa. Los conceptos de iluminación para el muelle fueron proporcionados por Fisher Marantz Stone, que ayudó a iluminar el Washington Monument en Washington, D.C. y el "Tribute in Light" en el World Trade Center de Nueva York. La instalación interactiva Headwaters Wall también merece una visita, completa con un mapa topográfico tallado en bronce. Otra  parada imperdible es el Vancouver Land Bridge, un puente que reúne la historia de la región con su identidad actual. Las culturas europea y nativa americana convergieron aquí, donde Hudson's Bay Company se erigió como el primer centro comercial europeo en el noroeste del Pacífico. Lewis y Clark acamparon aquí, y Fort Vancouver se construyó aquí 20 años después. Hoy, el puente peatonal de 40 pies de ancho, se arquea sobre la ruta estatal cubierto de plantas nativas, conectando el sitio histórico con el río Columbia. La puerta de bienvenida fue diseñada por la artista nativa Lillian Pitt—dos paneles de canoas, cada uno adornado con una escultura de vidrio fundido con el rostro de una mujer chinook—para evocar el papel del sitio como un punto de contacto histórico entre los europeos y los nativos. Aquí comienza una caminata de dos millas por la ruta Discovery Historic Loop.

Vancouver Waterfront Park

10. Pasea Camas, pequeño y pintoresco

20 minutos al este del centro de Vancouver se encuentra Camas, una ciudad pequeña de menos de 20 mil habitantes, que te invita a visitar sus parques, lago, y centro pintoresco. Lacamas Heritage Trail es un camino hermoso entre árboles y junto a un lago donde en el verano se pueden rentar kayaks o tablas de stand up paddle. Y el centro se siente como un pueblo pequeño lleno de boutiques y restaurantes. Para desayunos, te recomendamos Natalia’s Cafe. Si te gusta la cerveza, no te faltes Grains of Wrath. La comida Mexicana en Nuestra Mesa es deliciosa, al igual que los mariscos en Feast@316.

Descubre los mejores recorridos al aire libre

11. Te esperan bosques y cascadas

Una de las caminatas más populares es Moulton Falls. El parque de 387 acres, en la confluencia del East Fork del río Lewis y Big Tree Creek, cuenta con dos cascadas y un puente peatonal de madera en forma de arco de más de tres pisos de altura. La colección de piscinas profundas es un escape increíble. También a las afueras de la ciudad se encuentra Whipple Creek Regional Park donde 4.3 millas de senderos navegan a través de 300 acres de enormes abetos Douglas. Este parque también alberga muchos tipos de vida silvestre, incluidos pájaros carpinteros, halcones, ardillas voladoras, garzas y castores. Si te gusta la fotografía, no te pierdas Ridgefield National Wildlife Refuge, un refugio de vida silvestre protegido y maravillosamente pacífico donde los venados habitualmente llegan a beber al lago. Un poquito más lejos te esperan varios caminos que explorar en Silver Star Mountain.

Moulton Falls Bridge

12. ¡Patas al agua! Lagos y ríos que te invitan a nadar o remar

Si buscas un lago tranquilo donde se puede flotar y explorar sin mucho esfuerzo, empieza por Vancouver Lake, Lacamas Lake, o Ridgefield National Wildlife Refuge. Si la aventura es más tu estilo, lleva tu kayak al río East Fork Lewis donde Sunset Falls inicia una secuencia de cuatro millas de seis rápidos distintos de clase III y IV. La secuencia de rápidos culmina con la carrera más desafiante, Horseshoe Falls, pero los kayakistas experimentados disfrutarán de la clásica caída de cascada. El río es accesible desde Sunset Falls Campgrounds.

Descubre los mejores viajes de ida y vuelta de Vancouver

13. Explora un cañón gigante: Columbia River Gorge

A solo una hora de la ciudad, se encuentra Columbia River Gorge, un cañón gigante que divide los estados de Washington y Oregon a lo largo del río Columbia. En el corazón del cañón, se encuentra Skamania Lodge, un resort popular entre los turistas como un escape a la naturaleza. Su ubicación al lado del cañón también llama a los practicantes de kitesurf y windsurf. El puente cercano y pintoresco se llama Bridge of the Gods y da la oportunidad de hacer un recorrido redondo.

Coyote Wall in the Columbia River Gorge

14. Escala un volcán: Visita Mount St. Helens

Manejando una hora y media al noreste de la ciudad, llegarás a Mount St. Helens, un monumento volcánico nacional que se ascendió por primera vez en 1853 y que entró en erupción por última vez en 1980. Este volcán, a veces llamado el Monte Fuji de América del Norte, lo rodea un parque que ofrece más de 200 millas de senderos, marcados por flores silvestres, bosques jóvenes, lagos nuevos, y un paisaje intrigante que forma el cráter volcánico.

En el verano, el parque ofrece senderismo de varios niveles, incluso un camino subterráneo hacia las cuevas, Ape Cave.Y en invierno es buen destino para snowmobiling, snowshoeing, o ski de cross-country.

15. Long Beach: Cuando te llama el océano

A dos horas de Vancouver, se encuentra Long Beach, una ciudad que te invita a disfrutar más de 28 millas de playa. Papalotes, mariscos, tiendas de antigüedades, bicicletas, y cócteles con vistas al mar; cuando el océano llama, esta ciudad satisface tus antojos.


¡Y así es como vacacionar en Vancouver!

Esperamos que te hayan inspirado estas 15 ideas para que explores y te enamores de los diferentes rincones de Vancouver. Si te encuentras paseando por la ciudad por primera vez, ya sea de vacaciones o porque vives aquí y no habías tenido tiempo de conocerla, te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros. Encuentranos en redes sociales y usa el hashtag #discovervanusa. Y si tienes preguntas, no dudes en llamarnos al 1-877-600-0800, o visita el Centro de Visitantes ubicado en 1501 E Evergreen Blvd.